Ayuntamiento de Funes

Últimos datos Coronavirus

Actividades Permitidas en la Fase I

Enlace a úlitmas noticias

Adjuntamos la Orden del Ministerio de Sanidad por la que se flexibilizan determinadas restricciones sociales y se determinan las condiciones de desarrollo de la actividad de comercio minorista y de prestación de servicios, así como de las actividades de hostelería y restauración de los territorios menos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. (BOE NÚM. 123 de 3 de mayo de 2020).

Esta Orden Ministerial regula la Fase I. Las Islas de Formentera, Gomera, El Hierro y la Graciosa, son los únicos territorios que en el momento de su promulgación entraron directamente a esta fase.

La Comunidad Foral de Navarra ha solicitado al Gobierno Central el pase a la Fase I de todo su territorio. De aceptarse esta petición regirán las normas y condiciones previstas en dicha Orden a partir del próximo 11 de mayo, sin perjuicio, de que puedan dictarse nuevas o diferentes directrices.

De la mencionada Orden Ministerial podemos destacar los siguientes aspectos:

I. Flexibilización de medidas de carácter social:

Contactos sociales en grupos reducidos

  • Se permiten las reuniones de hasta un máximo de 10 personas, siempre que no se trate de colectivos especialmente vulnerables a la enfermedad. Este límite no se aplicará en el caso de personas convivientes.
  • En el caso de contactos con terceras personas no convivientes, deberá respetarse la distancia mínima de seguridad de 2 metros, así como las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Velatorios y entierros

  • Se autorizan los velatorios con un límite máximo de 15 personas en espacio libre o 10 si el espacio es cerrado.
  • La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida queda limitada a un máximo de 15 personas, además del ministro de culto o persona asimilada.
  • Deberá respetarse la distancia mínima de 2 metros y el resto de medidas sanitarias


Lugares de culto

  • Se permite acudir a los lugares de culto, aunque no se podrá superar 1/3 del aforo.
  • Deberá mantenerse la distancia mínima de 2 metros y las medidas de higiene.

Leer más